Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > La AMC y el FICM te invitan al taller “Productores en el cine: Cómo hacer una película de principio a fin”

La AMC y el FICM te invitan al taller “Productores en el cine: Cómo hacer una película de principio a fin”

La Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía (AMC) te invita a inscribirte al taller “Productores en el cine: Cómo hacer una película de principio a fin”, cuyo objetivo es llevar a los participantes a través del proceso completo de producción de un proyecto cinematográfico, desde diversas perspectivas, con la finalidad de que comprendan los elementos esenciales que se deben tomar en cuenta, para poder generar esquemas de trabajo propios.

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Este taller de diez sesiones estará moderado por el director Daniel Gruener y se realizará vía Zoom del 24 de agosto al 4 de septiembre. Constará de diez módulos impartidos por reconocidas personalidades de la industria como Bertha Navarro, ganadora el BAFTA por El laberinto del Fauno (2006); Tita Lomardo, productora de On the Road (2012), Babel (2006) y Amores perros (2000); Issa Guerra, productora de El club de los insomnes (2018) y Cantinflas (2014); Perla Martínez, productora de XY (2009-2012), El capitán Camacho (2015) y Lucky Ladies (2014-2017); Viviana Motta, productora de Clío (2008-2019); Alexis Friedman, productor ganador del EMMY por Sr. Ávila (2013-2018) y productor de Control Z (2020); Marco Polo Constandse, productor de Vuelven (2017), La boda de Valentina (2018) y El diablo entre las piernas (2019); Juan Uruchurtu, productor de Perdida (2019) e Historia de un crimen: Colosio (2019); Alejandra Cárdenas, productora de Cásese quien pueda (2014) y La nave (2020), y Mónica Lozano, productora ganadora del Ariel por Ana y Bruno (2017) y productora de Amores perros (2000), Polvo (2019) y ¿Conoces a Tomás? (2019).

Los expertos abordarán diversos temas relacionados con diversos aspectos fundamentales que convergen en el proceso de producción de una película.

Cada módulo tiene un costo de 600 pesos; 5000 por todo el taller. Si deseas más información o quieres inscribirte, escribe a talleresamc.productores@gmail.com o llama al 55 2749 1914.

La AMC a través del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) otorgará diez becas a personas interesadas en formar parte de esta experiencia. Para participar debes llenar una solicitud que encontrarás en el link https://forms.gle/cVWtPEEJZ88BL9LT9 . Las solicitudes se recibirán hasta el domingo 16 de agosto de 2020 a las 24:00 horas y un comité especializado de la AMC y el FICM será el encargado de seleccionar a los diez beneficiados. Los resultados se darán a conocer en las redes sociales de la AMC a más tardar el 20 de agosto.

TEMARIO POR MÓDULOS
Bertha Navarro: PLASMAR UN SUEÑO
Fecha: 24 de agosto.
Tita Lombardo: DESARROLLO DE PROYECTOS
Fecha: 25 de agosto
Issa Guerra: LA IMPORTANCIA DE PRODUCIR PARA LA HISTORIA
Fecha: 26 de agosto
Perla Martínez: LA PRODUCCIÓN COMO TRABAJO EN EQUIPO
Fecha: 27 de agosto
Viviana Motta: PRODUCCIÓN DE DOCUMENTAL
Fecha: 28 de agosto
Alexis Fridman: TELESERIE VS. SERIE VS. PELÍCULAS. DIFERENTES MÉTODOS DE PRODUCCIÓN
Fecha: 31 de agosto
Marco Polo Constante: EL DIRECTOR: DIRECTOR DE CASTING, EL PROCESO DE CASTING Y LOS ACTORES
Fecha: 1° de septiembre
Juan Uruchurtu: PRODUCTOR, CONCILIADOR Y PSICÓLOGO
Fecha: 2 de septiembre
Alejandra Cárdenas: EL ARTE DE PRODUCIR
Fecha: 3 de septiembre
Mónica Lozano: LA PELÍCULA, EL MODELO DE NEGOCIOS
Fecha: 4 de septiembre
La AMC es una Sociedad que reúne a hombres y mujeres mexicanos que han demostrado excelencia en el arte de la cinefotografía profesional en México, con el fin primordial de aportar elementos, ideas y proyectos que ayuden a fomentar la buena cinematografía, en un ambiente de profesionalismo, ética y competitividad.

14 thoughts on “La AMC y el FICM te invitan al taller “Productores en el cine: Cómo hacer una película de principio a fin”

  1. No people require maxims so much as the American. The reason is obvious the country is so vast the people always going somewhere from Oregon apple valley to boreal New England that we do not know whether to be temperate orchards or sterile climate.

  2. I just couldn’t depart your site prior to suggesting that I extremely enjoyed the standard information an individual provide for your visitors? Is gonna be back frequently in order to inspect new postswatch xxx here

Deja un comentario

Top