Estás aquí
Inicio > Entretenimiento > Red de podcasts en español entra a su próxima fase de crecimiento. Dixo se asocia con Acast.

Red de podcasts en español entra a su próxima fase de crecimiento. Dixo se asocia con Acast.

Dixo, producción de podcasts en español, ha alcanzado un hito en América Latina al cumplir 15 años de podcasting. Ahora, Dixo se está asociando con el gigante mundial de podcasts Acast para desarrollar aún más su programación y distribuirla a audiencias de todo el mundo.

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Bajo el lema «Somos podcasts», Dixo inició su incursión en el podcasting en México en 2005, produciendo y curando una lista de contenidos de audio informativo, diverso y práctico. Con más de 5,000 producciones publicadas hasta la fecha, con géneros y categorías que incluyen ciencia ficción, cine, economía, literatura, política, bienestar, nutrición y más, Dixo acumuló una considerable audiencia de oyentes comprometidos para convertirse en la red de podcasts líder en América Latina.

Dany Saadia, director general y fundador de Dixo, fue uno de los primeros en adoptar el formato de podcast. Saadia tenía como objetivo utilizar el podcasting en español para transformar el storytelling en América Latina. Con un trabajo galardonado en la industria cinematográfica, Saadia ahora trabaja para transformar guiones escritos en piezas de audio que trasladan historias y personajes a la realidad.

«Un podcast con una producción de alta calidad y un guión bien escrito atrae a los oyentes de una manera única en comparación a otros formatos, a menudo fomentando una comunidad especial de oyentes. Plataformas como Amazon Audible, Apple Podcasts, Google Podcasts, Spotify y más nos permiten llegar a las audiencias donde sea que estén», menciona Saadia.» A medida que avanzamos hacia nuestra próxima fase de crecimiento masivo, Acast nos permitirá elevar nuestro alcance y llevar nuestra programación a incluso más oyentes. Estamos entusiasmados de asociarnos con Acast para expandir el mundo del podcasting en español «. Dany Saadia, director general y fundador de DIXO.

Acast alojará, distribuirá y monetizará la programación de podcasts de Dixo, permitiendo que los programas de Dixo lleguen a nuevas audiencias y atraigan nuevos socios publicitarios. Acast permitirá que la cartera de programas de Dixo apoye los patrocinios. Además, la tecnología pionera de inserción dinámica de anuncios de Acast, que permite la entrega oportuna de anuncios de podcast contextualizados específico para los oyentes en cualquier dispositivo o plataforma, también permitirá a los anunciantes ejecutar fácilmente campañas publicitarias en los podcasts de Dixo.
Dixo produce 14 programas semanales para la cadena “Dixo Casters”, que incluyen Bien Comer con Fernanda Alvarado, Fuera de la Caja con Macario Schettino y Disidencia con Pablo Majluf. Dixo también está trabajando en dos próximos programas para «Dixo Originals», que son series limitadas de ciencia ficción, crimen real y otros géneros: La Zero T, un podcast de ficción ambientado en México, y White Gringos Matter, una editorial de serie limitada. sobre Black Lives Matter.

Quince años después del lanzamiento de su primer podcast, Dixo ahora también anuncia Dixo Academy, una nueva plataforma para buscar y capacitar a nuevos podcasters, brindando una experiencia educativa que involucra guionismo y producción. Dixo tiene como objetivo unir a los productores de México y hacer crecer la cultura mexicana de podcasting junto con ellos.

Durante los últimos 15 años, Dixo ha sido pionera en América Latina al ser la primera red de podcasts en español del mundo. Bajo el lema “Somos podcasts”, Dixo fue fundada en 2005 por Dany Saadia, el emprendedor visionario y productor de contenido original. Actualmente, Dixo crea 14 podcasts originales por semana, que cubren géneros y temas como ciencia ficción, economía, cine, bienestar y más. Obtenga más información sobre Dixo en dixo.com y encuentre contenido de Dixo en todas las plataformas de audio y podcasts, incluidas Amazon Audible, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y la aplicación de Acast.

5 thoughts on “Red de podcasts en español entra a su próxima fase de crecimiento. Dixo se asocia con Acast.

Deja un comentario

Top