Estás aquí
Inicio > Mascotas > La convivencia con tu gato te hace la vida más ligera y feliz.

La convivencia con tu gato te hace la vida más ligera y feliz.

Entre ronroneos y bigotes, estar en casa se ha convertido en la aventura más divertida cuando se trata de compartir tiempo con tu gato, pero… ¿sabías que convivir con él también traerá grandes beneficios a tu vida y salud?

 

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Y es que, ante estos momentos de tiempo en casa, nos enfocamos más en nosotros mismos, nuestras emociones y por supuesto en la compañía más importante, nuestro gato.

Animales independientes

Tener una mascota en casa te ayudará a tener una mejor calidad de vida, no solo te hacen feliz, sino que te llenan de momentos memorables e inolvidables. Sabemos que los gatos son muy independientes, necesitan poco de nosotros para realizar sus actividades y ser ellos mismos. Basta con dejarles un espacio limpio, brindarles agua y una correcta alimentación para que ellos se dispongan a hacer lo suyo; por si fuera poco, son muy limpios.

“Los gatos son animales de compañía muy independientes, gracias a su personalidad y a su curiosidad son compañeros divertidos y sorprendentes. Si bien es cierto que son bastante autosuficientes, es muy importante atenderlos con los cuidados adecuados y cubriendo sus necesidades para estar sanos y felices, tales como revisión periódica con su veterinario, enriquecimiento ambiental y juego, y por supuesto una correcta alimentación.” Mencionó el MVZ Edgar Islas, especialista de Whiskas para Mars Petcare México.

Beneficios en la salud.

Un gato es una gran elección de compañía porque te ayudará reducir la ansiedad. Está comprobado que nuestra hormona del cortisol que es la que se relaciona con el estrés disminuye cuando jugamos con ellos o nos damos un momento para acariciarlo.

¿Sabías que su ronroneo es sanador? Hay estudios que demuestran que este peculiar sonido ha ayudado a la recuperación de pacientes que han sido operados del corazón o tratados con hipertensión. Esto se debe al sonido y la frecuencia vibratoria que causan, lo que también ha estimulado a pacientes con problemas en tejidos, tendones y algunos músculos. Además, nos arrulla para dormir mejor.

Beneficios psicológicos/sociales.

Pero esto no es todo, aunado a todos los beneficios psicológicos que inyectarán a tu vida, los gatos son la mascota ideal para todas las edades, ya que estimulan el sentido de la responsabilidad, memoria y concentración.

Tener un gato en casa se refleja en nuestra autoestima, es bien sabido que a una mascota no le afecta nuestra forma de vestir, nuestros gustos, la forma en la que hablamos o lo que pensamos; lo

único que piden es atención. Así que si desde que tienes a un gato en casa te has vuelto más abierto, sociable, menos temeroso y aprensivo, ya sabes a quién darle las gracias.

Podríamos contarte muchos detalles más para convencerte, pero nada como tenerlo en casa para experimentar todos los beneficios de tener un gato en casa. Si estás considerando en adoptar a una mascota, ahora sabes quién puede ser tu nuevo mejor amigo.

#AlimentaLaCuriosidad

 

11 thoughts on “La convivencia con tu gato te hace la vida más ligera y feliz.

  1. F*ckin’ tremendous things here. I am very glad to see your article. Thanks a lot and i’m looking forward to contact you. Will you please drop me a e-mail?

Deja un comentario

Top