Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > ¡Viva México! Leyendo…

¡Viva México! Leyendo…

El mes patrio ya llegó y los libros son lo más cercano a una máquina del tiempo en busca de hacer un viaje al pasado para entender nuestro presente.

 

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Sabes que es septiembre en México cuando las calles se visten de verde, blanco y rojo con cientos de papeles picados adornando los edificios. El noveno mes del año representa fechas tan importantes para nosotros como el Día de la Independencia o la Batalla de los Héroes de Chapultepec.

Con el olor del pozole cosido en las casas, y el mariachi tocando al ritmo que la gente baila, en septiembre tenemos muchas razones para celebrar nuestras tradiciones en el mes más mexicano. No hay mejor manera de sentirse orgulloso que con la historia contenida en los libros y por ello hemos seleccionado cinco títulos que te permitirán conocer a profundidad lo que significa ser mexicano.

1.- Érase una vez México 1: De las cavernas al virreinato. Con sólo seis horas de duración este gran audiolibro nos transporta directamente al corazón de la gran Tenochtitlan. Deja que la voz de José Cástulo Salas sea tu guía para saber cómo la civilización prehispánica más importante de América se convirtió en una colonia española.

2.- Breve historia de la Revolución mexicana. La guerra civil más conocida del país estaba llena de anarquía y confusión. El historiador Francisco Martínez Hoyos describe de manera precisa cómo fueron los últimos días de la dictadura de Porfirio Díaz y qué legado social dejó la última gran revolución latinoamericana.

3- Zapata. Los ideales que Emiliano Zapata representaba (como la búsqueda de la libertad) lo posicionaron como una de las figuras históricas más estudiadas no sólo por los mexicanos. Escucha atentamente este audiolibro accesible y descubre la historia de quién fue nombrado el Caudillo del Sur.

4.- Patria 1. La obra es la primera parte de una serie de novelas históricas escritas por Francisco Ignacio Taibo II. Tras una década de exhaustiva investigación que abarca desde la independencia hasta la modernidad, el popular científico renunció a todas las formas convencionales de contar los hechos para traernos una compilación única y este es el punto de partida que le sorprenderá en más de un sentido.

5.- Adictas a la insurgencia. Poco se sabe del papel de la mujer en la formación de un México independiente de la Monarquía de España. De la pluma de Celia del Palacio y la voz de Melva Martínez, surgen los nombres de aquellas mujeres guerreras que incluso dieron su vida por una nación gobernada por sus propias leyes.

El cielo ha dado un soldado en cada hijo

No hay corazón roto que no se regocije con el sonido de «Cielito Lindo» mientras observa el horizonte iluminarse con los más bellos colores de los fuegos artificiales. Tiene casi siete siglos de antigüedad desde la formación del Imperio Azteca en 1325 que nos precede como una de las culturas más reconocidas a nivel mundial.

La lectura es una de las formas de enamorarse de México porque los libros contienen los pasajes más increíbles de nuestro pasado. Scribd, la suscripción de lectura ilimitada, no sólo cuenta con estos títulos sino también con 85.000 más en español, así como con los mejores audiolibros de autores y editores nacionales que encontraron en esta plataforma un importante aliado para ser inmortalizados hasta la eternidad.

11 thoughts on “¡Viva México! Leyendo…

Deja un comentario

Top