Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > Secretos para capturar grandes fotografías.

Secretos para capturar grandes fotografías.

Encontrar objetos que capturen la esencia del destino al que viajas; aprovechar tu condición de turista; y documentarte previo a tu viaje, son algunos que nos dan. Los X-Photographers de Fujifilm, Guillermo Jackson, Florent Serfati y Román Gómez, comparten útiles consejos para capturar grandes fotografías.

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Una de las cosas que más disfrutamos, sin lugar a dudas, es viajar. Cuando visitamos un lugar desconocido, tenemos la oportunidad de expandir nuestra mente, abrir nuestros sentidos, así como descubrir otras culturas y costumbres. Actualmente el turismo a nivel mundial representa una parte muy importante para la economía; es por eso que desde 1980, cada 27 de septiembre se conmemora el: Día Mundial del Turismo.

Durante los últimos meses, el confinamiento nos ha obligado a quedarnos en casa, cancelando muchos de los viajes que teníamos planeados; sin embargo, poco a poco en nuestro país las medidas nos están permitiendo regresar a las carreteras y subirnos a un avión para visitar diferentes destinos. La fotografía siempre será una herramienta vital para capturar nuestras experiencias, permitiéndonos volver a vivir y sentir a través de una imagen. Para tener las mejores fotografías de nuestros viajes, los X-Photographers de Fujifilm: Guillermo Jackson, Florent Serfati y Román Gómez nos comparten algunos consejos para lograrlo:

Florent Serfati – Encuentra un objeto o persona que capture la esencia del lugar que visitas: mejor conocido como Serfati, inició su carrera en 2015 y ha ganado varios premios. Concentrando su trabajo en la fotografía de paisajes, retrato y street photography.

· Cuando hagas fotografías en tus viajes intenta captar la esencia de un lugar. Puedes crear una imagen sobre lo que hace que un lugar sea particular y único; como su gente o encontrando objetos propios del destino.

· Si viajas a la playa asegúrate de no perder los amaneceres y atardeceres para tener la mejor calidad de luz posible. Puedes probar incluyendo elementos como barcos, árboles, olas etc., para tener puntos de interés y protagonistas.

Guillermo Jackson – Tu cultura y condición de turista serán tu mejor aliado para crear fotos únicas: fundador de Jaxon Media Group, cubre fotografía industrial, de moda, artísticos, militares, arquitectónicos, de producto y de grandes corporativos.

· Ser turista es tu mejor ventaja al realizar fotografías en un viaje, pues te da una perspectiva diferente sobre los sucesos que los habitantes del sitio que visitas consideran cotidiano. Aprovecha esto para destacar en tu fotografía las cosas que son «normales» en tu lugar de origen.

· Entiende la luz. Depende de la época del año, la altitud y la latitud, el sol incide de formas muy diferentes en cada lugar que visites. Nuestro ojo se acostumbra muy rápido a esos cambios, pero la cámara no. Busca sombras y rebotes de luz en la arquitectura, materiales y elementos de cada lugar.

Román Gómez – Documentarte previo a un viaje es la mejor manera de conocer los mejores lugares del sitio que vas a visitar: Especialista en food photography y estilo de vida. Trabaja en colaboración con las revistas Playboy, Gourmet de México, Revista Open y Gin Media Business.

· Si quieres lograr una buena foto, lo mejor que puedes hacer es conocer lo más que puedas del lugar antes de tu visita. Las herramientas en línea nos permiten conocer muchos detalles; puedes buscar fotos del lugar en Instagram, ver cuales son los mejores ángulos, qué luz te gusta más, si hay que llegar muy temprano o más tarde para evitar la gente, etc.

· El viajar nos lleva a conocer a gente sumamente interesante. Hacer retratos de un desconocido al que encontremos en nuestro viaje requiere de mucho respeto y tacto. Si la persona tiene la mejor disposición, podrías pedirle que haga cierta pose o gesto, ten presente que no todos tienen la misma soltura frente a la lente.

Si deseas conocer los equipos fotográficos que utilizan los X-Photographers, puedes visitar la página: https://www.tiendafujifilm.com.mx/, e inspirarte con su trabajo en sus redes sociales o en: https://www.facebook.com/FujifilmMX.

2 thoughts on “Secretos para capturar grandes fotografías.

Deja un comentario

Top