Estás aquí
Inicio > Destacados > Pandemia cobra costo físico y mental en los hombres, revela encuesta

Pandemia cobra costo físico y mental en los hombres, revela encuesta

Una encuesta nacional realizada por Clínica Cleveland reveló que la pandemia de COVID-19 está afectando la salud mental y física de los hombres al estar lidiando con todos los constantes cambios y dificultades que ha traído consigo la pandemia y, como resultado, algunos hombres se ven afectados negativamente mientras que otros toman decisiones más saludables.

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

La encuesta realizada en línea a 1,180 hombres estadounidenses de 18 años o más años de edad, encontró que el 77 por ciento declara que su nivel de estrés ha aumentado como resultado del COVID-19, un 59 por ciento se han sentido aislados durante la pandemia y casi la mitad (45 por ciento) dicen que su salud emocional y mental ha empeorado durante la pandemia.

La encuesta se publicó como parte de la quinta campaña educativa anual de Cleveland Clinic, «MENtion It», que tiene como objetivo abordar el hecho de que los hombres a menudo no «MENCIONAN» los problemas de salud ni toman medidas para prevenirlos. Este año, Clínica Cleveland se propuso ver qué tipo de efecto ha tenido la pandemia en los hombres durante los últimos seis meses y cuál es su perspectiva hacia el futuro.

“Muchos hombres se encuentran en roles nuevos y diferentes como resultado de esta pandemia; por ejemplo, están sin trabajo o trabajan las veinticuatro horas del día en casa cuidando a los niños con sus parejas mientras se preocupan por la salud de su familia y la suya propia. No es de extrañar que la salud mental se haya convertido en un tema crítico en la encuesta de este año” explicó el presidente del Instituto de Urología y Riñón Glickman de Clínica Cleveland, el doctor Eric Klein.

Hallazgo clave de la encuesta fue identificar que los hombres no tienen conciencia de que las situaciones que ha generado el COVID-19 está afectando su salud mental y por ello no lo mencionan y mucho menos saben cómo tratarlo. Los resultados muestran que el 66% dicen rara vez hablan sobre el impacto que COVID-19 ha tenido en su salud mental, mientas que tres de cada cinco hombres (59%) sienten que COVID-19 ha tenido un mayor impacto negativo en su salud mental que la recesión de 2008.

Muchos hombres luchan por mantenerse saludables durante la pandemia. Casi la mitad de los hombres (48%) ha pospuesto la consulta con un médico por problemas de salud no relacionados con COVID-19 en los últimos meses; esto es aún mayor entre los hombres de 18 a 34 años (56%). Un 40% de los hombres dicen que están luchando por mantenerse saludables durante la pandemia, mientras que una cuarta parte (24%) reportaron aumento de peso en el confinamiento.

En contraste mientras que algunos tienen dificultades, COVID-19 ha inspirado hábitos más saludables en otros. Un 45% de los encuestados se sienten más saludables ahora que antes del brote de COVID-19, un 28% ha comenzado a dormir más, mientras que una quinta parte (22%) ha estado haciendo más ejercicio y un 19% dijo estar comiendo más saludablemente desde el brote de COVID-19.

El ejercicio deja ver que los hombres podrían hacer más para protegerse contra el COVID-19. Si bien la mayoría de los participantes (70%) declaró estar usando máscaras faciales en público como medio de protección contra COVID-19, el resto comentó que no lo ha hecho. Y se relaciona con el hecho de que los hombres más jóvenes de 18 a 34 años son más propensos a reunirse en grupos grandes en comparación con los hombres mayores de 55 años en adelante (67%).

La mayoría de los hombres son optimistas sobre el futuro a pesar de COVID-19

Si bien el 64% no ve el final del brote de COVID-19 a la vista, la mayoría (71%) sigue siendo optimista sobre el futuro mientras el mundo continúa luchando contra el COVID-19, lo que sugiere que la pandemia no ha desanimado por completo los ánimos.

«Queremos recordar a los hombres que su salud no debe quedar en segundo plano, especialmente durante una pandemia», dijo el doctor Klein. «Si tiene síntomas que indican un problema de salud real, no tenga miedo de ir al hospital o programar una cita con un médico, ya sea de forma virtual o en persona ya que la salud es demasiado importante como para no hacerlo » concluyó.

12 thoughts on “Pandemia cobra costo físico y mental en los hombres, revela encuesta

  1. Even steven up to members of the system of prostitutes and whores are waiting in favour of you. Mannerly freedom time conducive to sexually lively men with money.

  2. Recruitment into prostitutes, signs, schemes for many reasons are a no-brainer for the juvenile women aspirants to prostitutes themselves. Schooling should be comprehensive.

  3. Involvement forcibly into the forte of lowering ordinarily occurs with underage girls. Basically, when you advance to a new town recompense allowance to some compassionate of edifying institution.

  4. I’m curious to find out what blog platform you’re working with? I’m experiencing some small security issues with my latest site and I’d like to find something more safeguarded. Do you have any solutions?

Deja un comentario

Top