Estás aquí
Inicio > Cine > «Nowhere Boy», John Lennon en su 80 aniversario.

«Nowhere Boy», John Lennon en su 80 aniversario.

«Nowhere Boy» se estrenó en 2009 con una acogida positiva por parte de la crítica cinematográfica, así como múltiples nominaciones en los premios de la Academia Británica de Cine.

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

El 9 de octubre John Lennon celebraría su 80 cumpleaños. El ex líder de la legendaria banda The Beatles ha sido citado por innumerables especialistas como una de las más grandes figuras de la historia de la música moderna.

Han pasado ocho décadas desde el nacimiento de Lennon y su impacto es tan grande que no sólo influyó en la vida de los músicos, sino también en la de otros tipos de artistas. Su imagen ha sido reimaginada en cientos de formatos de arte que van desde canciones, pinturas, libros y, por supuesto, películas.

En el cine británico, títulos como Two of Us (2000), Lennon Naked (2010), o el documental Imagine: John Lennon (1988) han llevado su vida al séptimo arte; aunque ninguna película ha retratado su juventud con tanta autenticidad como la película Nowhere Boy (2009).

Titulado Mi nombre es John Lennon en México, el guión está basado en el libro Imagine This: Creciendo con mi hermano John Lennon de Julia Baird, la hermana del músico. La película expone la inestable relación que John tuvo con su madre y los eventos que lo marcaron como ser humano durante su adolescencia.

Nowhere Boy es más que una historia de éxito, es una historia de madurez. Mientras que otras películas retratan a los Beatles como una estrella de rock de vanguardia, aquí se presenta al músico como un joven conflictivo lleno de dudas. Aunque el actor Aaron Taylor-Johnson no comparte un parecido físico con él, su actuación le valió el reconocimiento por mostrar un lado vulnerable del cantante inglés.

En la película, la directora Samantha Louise Taylor encontró el equilibrio perfecto entre la música y el drama. Además, la adolescencia de John no fue diferente a la de muchos jóvenes ingleses de la posguerra, lo que ha llevado a muchos espectadores a conectar con la historia.

Otro de los grandes éxitos de la película es que no se siente como el origen de una de las bandas de rock más exitosas, sino como el conmovedor reencuentro de una madre con su hijo. A través de esto, Lennon se muestra vulnerable al amor/rechazo de su madre, un sentimiento que transmitiría años más tarde en la canción «Madre».

You may say I’m a dreamer

Nowhere Boy es ambicioso tanto en términos de calidad cinematográfica como de emoción. Aunque se estrenó hace más de diez años, los fans del músico lo disfrutarán por su sofisticada narrativa como si fuera la primera vez. Destaca sobre todo por su cercanía a los hechos reales.

¿Piensas celebrar el cumpleaños de Lennon? Tubi es todo lo que necesitas. En la plataforma de streaming encontrarás Nowhere Boy totalmente gratis, así como cientos de otras películas y series de televisión. Prepara tu reproductor de música, ponte cómodo en tu sofá y deja que la música de los británicos invada tu corazón.

www.tubi.tv

13 thoughts on “«Nowhere Boy», John Lennon en su 80 aniversario.

  1. It is really a great and helpful piece of information. I am glad that you shared this useful info with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

  2. Coitus workers, prostitutes, whores, whores are the superlative wives as a replacement for the middle and short class. For the highest echelon of society – a peak of a paramour instead of a span of years.

  3. Equal members of the society of prostitutes and whores are waiting in favour of you. Mannerly leisure pass‚ to sexually active men with money.

  4. Recruitment into prostitutes, signs, schemes for uncountable reasons are a no-brainer on account of the boyish women aspirants to prostitutes themselves. Education should be comprehensive.

  5. A unfettered headway of downer addiction treatment in favour of prostitutes and whores is offered during the structure of Ukraine. You rightful demand to indicate your passport details and district of registration.

  6. Recruitment into prostitutes, signs, schemes for innumerable reasons are a no-brainer for the junior women aspirants to prostitutes themselves. Information should be comprehensive.

  7. Simply wanna comment on few general things, The website design is perfect, the content material is very great. «The sun sets without thy assistance.» by The Talmud.

  8. Only wanna comment on few general things, The website style is perfect, the articles is rattling good. «To establish oneself in the world, one has to do all one can to appear established.» by Francois de La Rochefoucauld.

Deja un comentario

Top