Estás aquí
Inicio > Mascotas > Qué puedes hacer para que tu mascota disfrute las fiestas navideñas

Qué puedes hacer para que tu mascota disfrute las fiestas navideñas

¿Te has puesto a pensar que quizás tú mascota no ha disfrutado esta época como lo has hecho tu cada año? Sin embargo, merece hacerlo al igual que cualquier otro integrante de la familia, sobre todo por tratarse de una muy especial, pero en la que están expuestas a muchísimos estímulos diferentes a los habituales.

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Con esta preocupación en mente, nos dimos a la tarea de buscar recomendaciones para que ellas disfruten tanto como nosotros y encontramos un podcast en el perfil de Spotify: https://spoti.fi/31VjPNm de Ciudad para las Mascotas, iniciativa de Mars Petcare que promueve el cuidado animal, en el que Ainare Ruiz, Médico Veterinario Zootecnista (MVZ) y Esther Charles, MVZ y Especialista en Comportamiento Animal, compartieron algunos tips pensando en su bienestar durante esta temporada. A continuación, tres de ellos:

• Decoración: Las expertas sugieren enseñar a nuestras mascotas que ningún elemento que usamos para decorar nuestro hogar es un juguete. En especial, las luces por tener contacto con la electricidad y que al morderlas podrían sufrir quemaduras o experimentar un impacto eléctrico, lo que provocaría hasta un paro cardiaco o respiratorio en el caso de animales pequeños o de corta edad; y las esferas o cualquier otro adorno en el caso de ser de cristal, con el que podrían llegar a cortarse.

• Comida: La recomendación es no alimentar a nuestras mascotas con sobras de comida y tener precaución en no dejar los platillos a su alcance, ya que al consumirla podrían no sólo indigestarse sino también intoxicarse con ingredientes como los carbohidratos los cuales son de difícil digestión para los gatos, o el chocolate y la cebolla que pueden ser tóxicos para los perros.

• Visitas: Tomar en cuenta a lo que están acostumbradas nuestras mascotas. Es decir, la mayoría de las personas hemos aplicado el distanciamiento social los últimos meses y nuestras mascotas están habituadas a recibir pocas visitas en casa. En el caso de recibir a la familia o a amigos muy cercanos para la cena de Navidad o Año Nuevo, para los tradicionales “recalentados” o para partir la Rosca de Reyes, hay que establecer un espacio alejado del bullicio en el que ellas se sientan tranquilas y seguras, sobre todo si se trata de un animalito tímido.

Obséquiale un juguete especial para estas fechas, dale golosinas formuladas para mascotas y habilita su espacio seguro con todo lo que podría necesitar (agua, alimento, cama, cobija, juguetes, etc.). De esta forma tu mascota disfrutará tanto como tú.
Escucha la conversación completa entre nuestras expertas, así como muchos otros podcasts en beneficio de tu mascota y conviértete en un tutor responsable todo el año.

5 thoughts on “Qué puedes hacer para que tu mascota disfrute las fiestas navideñas

  1. Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    Hello, after reading this amazing paragraph i am
    too happy to share my experience here with colleagues.

Deja un comentario

Top