Estás aquí
Inicio > Destacados > Una Navidad diferente, una Navidad eco friendly y sustentable

Una Navidad diferente, una Navidad eco friendly y sustentable

Mantener el espíritu navideño, es una oportunidad de poner en marcha nuevas ideas y hábitos. Prácticos consejos para una decoración eco-amigable y actividades sustentables.

 

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Año tras año, la época decembrina es vista como una oportunidad para dar y compartir con la familia, amigos y gente cercana. Los intercambios de obsequios, decoraciones y cenas de fin de año forman parte de las tradiciones para mostrar afecto y agradecimiento.

Este año, será una Navidad diferente, con reuniones a distancia, cenas pequeñas solo entre los integrantes de la familia que vive en el hogar, envío de obsequios o entregas sin contacto. Pero dentro de todos los retos que representa, el espíritu navideño se mantiene y es también una oportunidad de poner en marcha nuevas ideas y hábitos.

Por ello, La Haus te comparte algunos consejos para decoración eco-amigable y actividades sustentables para esta temporada Navideña.

Elige un árbol de navidad que te acompañe cada año. El árbol es un elemento clave en la decoración navideña y el uso de uno natural es mucho más ecológico que uno artificial, el cual deberías utilizar por más de 20 años para “justificar” su huella ambiental. Esto no elimina que los árboles naturales pueden terminar en la basura en enero, pero puedes comprometerte a llevar tu árbol a un centro de acopio para su reciclaje; utilizar una planta que ya tengas y colocar algunos adornos y luces que no la lastimen; e incluso optar por la renta de un árbol, una tendencia al alza, que permite replantarlo después de su uso.

Elige las luces adecuadas. Las series tradicionales consumen mucha energía y si estas se sobrecalientan pueden generar un accidente. Las series LED son una alternativa para ahorrar energía y evitar percances; de igual forma, es importante asegurar que las conexiones eléctricas funcionen adecuadamente. No olvides desconectar las luces antes de ir a dormir o en cuanto dejes de utilizarlas.

Regalos que duran y apoyan. Da preferencia a obsequios con propósito y significado, por ejemplo, una planta para interiores o regalos hechos a mano por artesanos o comercios locales. Estas son algunas ideas para tener un obsequio original, ayudar a conservar el medio ambiente, festejar una Navidad sostenible y apoyar la economía local. Siempre es una buena idea revisar grupos de ventas locales y con los vecinos para conocer las opciones que tienes disponibles.

Creatividad con las envolturas. Aunque la envoltura de los regalos es parte de la experiencia, ya sea al darlos o recibirlos, representan un desperdicio de recursos, sobre todo con materiales no biodegradables. Lo recomendable es utilizar papel de reciclaje o biodegradable, evitar los adornos con glitter (ya que éstos no se pueden reciclar), e incluso utilizar tela u otros materiales que ya tengas en casa para crear adornos creativos al estilo de cada persona.

Adornos ingeniosos que ayudan al medio ambiente. Los adornos en el árbol, puertas o en cualquier parte del hogar le dan ese toque especial a nuestra celebración de Navidad. Recuerda que puedes utilizar los adornos que ocupaste años anteriores como un método para ahorrar tu dinero; en caso de que se encuentren rotos o en malas condiciones puedes adquirir nuevas decoraciones en alguna tienda de segunda mano, o incluso hacerlos tú mismo con el material que tienes en casa.

Gran cena navideña, sin desechables. Es importante evitar usar platos, servilletas, vasos, manteles y cubiertos desechables para la hora de comer, ya que estos se convierten en basura en el mismo instante en el que se terminan de ocupar y tardarán años en desintegrarse. En su lugar procura usar una vajilla ordinaria, servilletas y manteles de tela lavable. También lava los utensilios utilizados con agua fría para evitar el consumo excesivo de gas. Puedes decorar la mesa con flores o conos de pino y otro tipo de materiales que no impacten al medio ambiente.

Esta Navidad es una oportunidad de convivir y celebrar de forma diferente, sumar hábitos nuevos a nuestra vida que favorezcan un estilo de vida responsable con el medio ambiente y dar un sentido y propósito adicional a estas fechas especiales.

La Haus es una startup proptech que está transformando la industria de los bienes raíces en América Latina, brindando a los consumidores un servicio de extremo a extremo destinado a combatir las dificultades que enfrentan los compradores y vendedores de viviendas en América Latina. La compañía ofrece un portal de búsqueda de propiedades, el primero que asegura listados de alta calidad y sin duplicados, y una agencia de corredores que está facilitando más transacciones, con un valor de cientos de millones de dólares al año.

La Haus tiene oficinas en Medellín, Bogotá y Ciudad de México.

 

Para más información, visite www.lahaus.mx

12 thoughts on “Una Navidad diferente, una Navidad eco friendly y sustentable

  1. Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    Hello everyone, it’s my first pay a quick visit at this website, and post is truly fruitful for me,
    keep up posting these types of posts.

Deja un comentario

Top