Estás aquí
Inicio > Destacados > La iniciativa privada de México, lista con cajas de cadena de frío para transportar vacuna.

La iniciativa privada de México, lista con cajas de cadena de frío para transportar vacuna.

Se llegó a decir que la vacuna no llegaría a México por la falta de capacidad de transporte de cadena de frío, sin embargo, las cajas para carga refrigerada si se fabrican en México. En la planta de Parral, Chihuahua, Utility Trailers fabrica este tipo de cajas de carga refrigerada. La característica de estas cajas es que cuentan con un insulado especial de mayor grosor que el de las cajas comunes evitando la formación de burbujas de aire que crean áreas de calor provocando la pérdida de frío en el interior de la unidad.

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

En México, Utility Trailers es la única empresa de remolques que fabrica cajas de carga refrigerada para el transporte de vacunas para el Covid-19 que requieren cadena de frío de -70º C, o ultracongelación,” comentó Gabriel García, presidente de Consejo y Director General de Grupo GET, Grupo que distribuye en México la marca Utility Trailers, proveedora del sector de autotransporte terrestre que suministra productos, refacciones y servicios.

Y es que la disponibilidad de vacunas para el Covid-19 es ya una realidad que ha dado al mundo una esperanza, sin embargo, el gran reto a enfrentar es el transporte y almacenamiento de una de ellas que requiere ser manejada a través de una red fría con capacidad de -70º C.

“Se llegó a decir que la vacuna no llegaría a México por la falta de capacidad de transporte de cadena de frío, sin embargo, nosotros contamos con cajas que cumplen con las normas mexicanas para el transporte de carga refrigerada que necesita el cliente y, en este caso, el país”, comentó el directivo.

Incluso, una de sus plantas se ubica en México, en Piedras Negras Coahuila, donde se fabrican cajas refrigeradas especializadas en la tecnología de estos equipos. Sus otras plantas se encuentra en Utah y Virginia, en Estados Unidos.

“Contamos con el equipo necesario para transportar la vacuna en las mejores condiciones posibles, somos expertos en cadena de frío y estamos dispuestos a poder entablar una conversación con empresas y gobierno, para presentarle nuestro producto que puede ser de gran ayuda en estos momentos críticos donde se requieren respuestas rápidas y eficientes”, enfatizó García Díaz.

Dentro de las tres plantas con que cuenta, se fabrican la mayor parte de las unidades refrigeradas con las especificaciones para operar en diversos países, lo que sin duda alguna contribuirá a dar solución a los retos logísticos tanto para hacer mantener en perfectas condiciones la vacuna, como para hacerla llegar a todas las regiones del país.

La característica de estas cajas es que cuentan con un insulado especial de mayor grosor que el de las cajas comunes que se comercializan para alimentos comúnmente. Nuestro insulado que es expansivo y adhesivo inyectado en un solo disparo 360º que evita la formación de burbujas de aire que crean áreas de calor provocando la pérdida de frío en el interior de la unidad.

Con más de 27 años en el mercado mexicano comercializando semirremolques y refacciones de la más alta calidad ideales para cada tipo de carga, Utility está lista para apoyar a empresas y gobierno con un producto de alta tecnología que permitirá llevar en tiempo y forma, la tan ansiada vacuna para reducir el índice de contagios de Covid-19 en el país.

Utility es un un grupo líder de marcas proveedoras del sector de autotransporte terrestre que suministra productos, refacciones y servicios de la mejor calidad, creando valor a nuestros clientes, proveedores, colaboradores, accionistas y a la comunidad. Con más de 27 años en egool mercado mexicano, comercializa semirremolques y refacciones de la más alta calidad ideales para cada tipo de carga.

9 thoughts on “La iniciativa privada de México, lista con cajas de cadena de frío para transportar vacuna.

  1. Does your blog have a contact page? I’m having problems locating it but, I’d like to send you an e-mail. I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it improve over time.

  2. Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    Do you have any video of that? I’d want to find out some additional information.

  3. Thank you, I’ve just been searching for information about this topic for a long time and yours is the best I have came upon so far. But, what about the bottom line? Are you positive concerning the source?

  4. Have you ever thought about including a little bit more than just your articles? I mean, what you say is fundamental and everything. However think of if you added some great images or videos to give your posts more, «pop»! Your content is excellent but with images and videos, this blog could undeniably be one of the greatest in its niche. Amazing blog!|

  5. What i don’t realize is in truth how you’re now not really much more neatly-favored than you might be right now. You’re so intelligent. You already know thus significantly with regards to this matter, made me for my part imagine it from so many various angles. Its like women and men are not fascinated unless it’s something to accomplish with Lady gaga! Your personal stuffs great. Always take care of it up!

Deja un comentario

Top