Estás aquí
Inicio > Destacados > Si salarios reales subieran por ley, no habría pobres en el mundo. Por: Luis Pazos. (Opinión)

Si salarios reales subieran por ley, no habría pobres en el mundo. Por: Luis Pazos. (Opinión)

Hay quienes piensan que los salarios se pueden mejorar por decreto, idea vigente por varios siglos en el pensamiento económico utópico entre ciudadanos de buena fe, políticos que ignoran el funcionamiento de los mecanismos económicos, populistas y demagogos.

 

 

 

 

L‍uis Pazos / Colaboración para Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Salarios mínimos por ley es un mito, oponerse a ese espejismo no es estar a favor de salarios bajos, sino denunciar la manipulación de la pobreza y de los bajos ingresos de millones de personas con fines políticos, electorales o populistas.

En ningún país del mundo los aumentos de salarios por decreto han incrementado los niveles de vida de la mayoría de los trabajadores. Si eso fuera posible, ya no habría pobres en el mundo, simplemente un gobierno con un poder equiparado al de Jesucristo al multiplicar los panes, podría reducir la pobreza mediante leyes y lograr que milagrosamente aumentaran los salarios.

Aumentar salarios a todos los trabajadores por ley en la misma proporción, ignorando la situación económica de cada empresa, lejos de ayudar a los asalariados los perjudica. No todos los patrones aumentan sus ingresos al mismo nivel que la inflación o que los porcentajes del aumento del mínimo y más en períodos de bajo crecimiento y débil demanda interna.

La mayoría de empresas formales pagan salarios mayores al mínimo, pero diferentes, cada una según sus ingresos y la productividad promedio o individual de sus trabajadores y las condiciones del mercado de trabajo en donde están asentadas.

Material completo: https://cisle.org.mx/PDF/salario_minimo.pdf

3 thoughts on “Si salarios reales subieran por ley, no habría pobres en el mundo. Por: Luis Pazos. (Opinión)

  1. Taxi moto line
    128 Rue la Boétie
    75008 Paris
    +33 6 51 612 712  

    Taxi moto paris

    Pretty component to content. I simply stumbled upon your website and in accession capital to claim that I get in fact loved account your blog posts.
    Any way I’ll be subscribing for your feeds or even I success you get admission to consistently rapidly.

  2. Hi excellent website! Does running a blog such as this take a large amount of work? I’ve absolutely no understanding of computer programming however I was hoping to start my own blog soon. Anyhow, if you have any suggestions or techniques for new blog owners please share. I understand this is off topic nevertheless I just needed to ask. Thanks!|

Deja un comentario

Top