Estás aquí
Inicio > Mascotas > Propósitos de Año Nuevo con tu mascota.

Propósitos de Año Nuevo con tu mascota.

El 2020 nos brindó la oportunidad de reflexionar acerca de mucho, incluyendo nuestros propósitos para el 2021 en beneficio propio y a favor de los que nos rodean. Pero… ¿qué hay de nuestras mascotas? ¿Las hemos dejado fuera? ¿O las hemos tomado en cuenta para que uno de nuestros propósitos sea tener una cultura de tenencia responsable más sólida este año?

 

 

 

Redacción / Revista GM5

Editor@gm5.com.mx

 

Los expertos de Ciudad para las Mascotas, iniciativa de Mars Petcare que promueve el bienestar y cuidado animal, nos compartieron algunas sugerencias de propósitos de año nuevo que pueden beneficiar a nuestras mascotas:

• Tener un hábito de medicina preventiva con el veterinario, que incluye administrarles vacunas en el momento idóneo y desparasitarlas (interna y externamente) cada tres meses. Recuerda que una visita de tu mascota al médico veterinario debe ser al menos dos veces al año.
• Proveer una alimentación equilibrada, esto se puede lograr mediante un alimento especial para mascotas, acorde a su edad y características físicas; así como considerar la ración correcta para evitar sobre alimentarlos.
• Fomentar el ejercicio en tu mascota, así evitarás que se sienta ansioso y haga travesuras dentro de casa, además de que lo ayude a mantenerse en forma.
• Poner atención en el aseo de tu mascota, recuerda que es tan importante la limpieza de la zona en la que descansa o come, así como la de su baño regular o su higiene bucal. Este hábito puede ayudar a prevenir problemas o enfermedades de tu mascota que pueden convertirse en padecimientos crónicos.
• Ayudar a reducir el problema de abandono de animales, es una acción en la que puedes ayudar significativamente al esterilizar a tu mascota. Esto permitirá tener un control de natalidad adecuado y contribuirá a generar oportunidades de adopción para aquellos perros o gatos que fueron abandonados y están a la espera de una nueva oportunidad.
• Generar un vínculo especial con tu mascota, es algo que todos los dueños de un perro o gato presumen y es muy fácil construirlo y reforzarlo. Ofrécele tiempo de calidad a través del juego, paseos o apapacho como cepillarlas o acariciarlas.

Un tutor responsable de mascotas es aquél que cubre sus necesidades básicas de alimentación, salud, físicas y psicológicas para mantenerlo saludable, feliz y seguro. Confiamos en que estas sugerencias de propósitos con tu mascota te ayudarán a comenzar este año con el pie derecho en camino a convertirte en uno o ser un ejemplo para otras personas.

Escucha recomendaciones puntuales de diferentes especialistas para ellas en el perfil de Ciudad para las Mascotas en Spotify:

https://spoti.fi/31VjPNm.

One thought on “Propósitos de Año Nuevo con tu mascota.

Deja un comentario

Top