Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > Llega «Holy Spirits», licores y destilados mexicanos hasta tu casa.

Llega «Holy Spirits», licores y destilados mexicanos hasta tu casa.

HOLY SPIRITS es un portal que ofrece una selección de licores y destilados que, además de llevarlos hasta tu casa, rinde homenaje a productos mexicanos únicos.

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Con “HOLY SPIRITS” puedes regalar algo auténtico de México, una artesanía líquida que, además de ser una experiencia sensorial, es un pedazo de nuestra historia.

“HOLY SPIRITS” es un portal de bebidas espirituosas genuinas, algunas originarias de México, como el mezcal, tequila, bacanora o charanda; y otras que nacieron en diferentes partes del mundo, como el whisky, vodka o ginebra, pero con un toque orgullosamente nacional por el que esta plataforma apuesta, ya que hoy es más importante que nunca el consumo local.

Al hablar del catálogo de “HOLY SPIRITS” hablamos de distintas regiones del país, de sus paisajes, tradiciones, ingredientes, procesos: un ecosistema de experiencias que, además de mantener viva nuestra cultura, nos permite aprender de la riqueza de nuestra botánica, sus sabores y bebidas, que no podrás encontrar en otro lugar.

El consumo de bebidas espirituosas en México se remonta a las culturas precolombinas. Sin embargo, durante la colonia e incluso hasta el siglo XX, se dio un prohibicionismo que amenazó su supervivencia.

Ante esta situación, muchos productos y productores se vieron obligados a vivir en la clandestinidad para pasar desapercibidos entre montañas y valles, hasta que dos bebidas emblemáticas nacionales: el tequila y el mezcal, ayudaron a abrir brecha para que se empezaran a reconocer otros grandes destilados que hoy se abren paso y ganan terreno en las mejores mesas y entre los paladares curiosos.

La curaduría que “HOLY SPIRITS” propone retomar la rica experiencia que sólo algunos ingredientes mesoamericanos y procesos locales imprimen a estas bebidas espirituosas excepcionales, que no son fáciles de conseguir comercialmente, y pone a un clic de tu casa bebidas más conocidas con un toque muy mexicano: desde mezcales y tequilas artesanales, hasta ginebra de la Ciudad de México, vodka de Oaxaca o ron de Chiapas,
todos elaborados con los más altos estándares de calidad y absolutamente singulares.

Además, en su sección “Leyendas líquidas”, presenta productos únicos como:

Bacanora, un destilado sonorense de una especie endémica de agave que fue prohibido durante 77 años y que sólo sobrevivió porque las culturas de la región salvaguardaron su técnica de producción hasta hoy.

Charanda, cuyo nombre purépecha significa “tierra colorada” en honor al cerro del mismo nombre, ubicado en Uruapan, Michoacán, donde nacen las cañas de azúcar que le dan vida, a 3800 metros sobre el nivel del mar.

Pox, una de las bebidas tradicionales más antiguas de México, es un fermento de piloncillo y maíz originario de Chiapas que se elabora de forma artesanal y sigue siendo utilizado por terapeutas tzeltales y tzotziles.

Raicilla, bebida que fue prohibida hasta que obtuvo su denominación de origen, elaborada principalmente de dos agaves: maximiliana y lechuguilla, cultivada y producida en Jalisco y Nayarit.

Sotol, que a diferencia de otros destilados no se hace a partir de un maguey sino de una cactácea llamada sereque en el desierto de Chihuahua, Coahuila y Durango, y se utiliza como brebaje ceremonial entre tarahumaras y anasazis.

Tuxca, originario de Tuxcacuesco, en la sierra de Amula, en Jalisco, se distingue de otros destilados de agave por su alto volumen alcohólico de 45 a 60 grados.

Yolixpa, cuyo nombre significa “medicina del corazón”, una mezcla de hierbas selectas endémicas de Cuetzalan, Puebla, que dan como resultado un remedio natural para el corazón.

Si vives en la Ciudad de México, regala algo auténtico, una artesanía líquida que, además de ser una experiencia sensorial, es un pedazo de nuestra historia.

¡Atrévete a ser diferente y genuino! Descubre el portal de los elíxires prohibidos.

Pronto en toda la República.

19 thoughts on “Llega «Holy Spirits», licores y destilados mexicanos hasta tu casa.

  1. Great beat ! I would like to apprentice at the same time as you amend your web site,
    how could i subscribe for a weblog site? The account aided me a applicable deal.
    I have been a little bit familiar of this your broadcast provided shiny clear concept

  2. Does your site have a contact page? I’m having a tough time locating it but, I’d like to send you an e-mail.
    I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing.
    Either way, great website and I look forward to seeing it grow over time.

  3. I loved as much as you’ll receive carried out right here.
    The sketch is tasteful, your authored material stylish.

    nonetheless, you command get got an nervousness over that
    you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly
    again since exactly the same nearly very often inside case you shield this increase.

  4. Hi, I do believe this is an excellent site.
    I stumbledupon it 😉 I may revisit yet again since i have
    bookmarked it. Money and freedom is the best way to change, may you be
    rich and continue to help others.

  5. The root of your writing whilst sounding reasonable at first, did not settle properly with me personally after some time. Someplace throughout the paragraphs you actually were able to make me a believer unfortunately just for a short while. I still have a problem with your jumps in assumptions and one might do nicely to fill in all those breaks. In the event you actually can accomplish that, I would certainly end up being impressed.

  6. When someone writes an post he/she maintains the plan of a user in his/her brain that how a user can be aware of it.
    Thus that’s why this piece of writing is amazing. Thanks!

  7. I was curious if you ever considered changing the page layout of your blog? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having one or 2 pictures. Maybe you could space it out better?

  8. An intriguing discussion is certainly worth comment.

    I do believe that you need to write more about this topic, it may
    not become a taboo subject but typically folks don’t discuss such subjects.
    To the next! Best wishes!!

    Here is my homepage :: RetaAStarkie

Deja un comentario

Top