Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > Observadores Urbanos pone en marcha talleres y caminatas virtuales, para crear las mejores fotografías de calle.

Observadores Urbanos pone en marcha talleres y caminatas virtuales, para crear las mejores fotografías de calle.

La plataforma, de la cual la X-Photographer de Fujifilm, Sandra Hernández, es fundadora; busca acercar a fotógrafos profesionales y amateurs a la fotografía de calle. Ha creado caminatas virtuales y talleres para que los inscritos pongan en práctica sus conocimientos, respetándose las medidas de sana distancia. El próximo taller inicia el 27 de febrero y dará un precio preferencial a quienes se inscriban antes del 16 del mismo mes.

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Tras descubrir que la fotografía de calle, conocida también como Street Photography es un estilo que ha sido poco explorado de manera académica en México y Latinoamérica, la plataforma Observadores Urbanos ha puesto en marcha un programa que se estará actualizado constantemente durante todo este año, con diferentes actividades para acercar a los fotógrafos a este estilo de una manera más profesional.

La plataforma creada en 2018, de la cual la reconocida X-Photographer de Fujifilm, Sandra Hernández, es fundadora; busca servir como vitrina para impulsar y mostrar el trabajo de los fotógrafos que se inscriban a ella a través de sus redes sociales, así como para generar un conservatorio y un centro de conocimiento con charlas y talleres, de la mano de profesionales del Street Photography reconocidos en América Latina.

Durante esta pandemia, Observadores Urbanos ha creado diversos talleres y caminatas virtuales, utilizando la tecnología para que los fotógrafos puedan conocer este estilo y ponerlo en práctica desde sus lugares de residencia sin aglomeraciones y respetando las medidas de sanidad.

Observadores Urbanos tendrá su primer taller especializado en Street Photography el próximo 27 de febrero, en el que a través de 5 sesiones digitales y una caminata virtual, los interesados podrán desde cualquier parte del país, obtener herramientas para crear grandes fotografías de calle. Quienes decidan inscribirse antes del 16 de febrero tendrán acceso a un precio preferencial.

«Hemos tenido a gente de muchos lugares en talleres previos. La pandemia nos ha ayudado a poder conocer las visiones de distintas partes del país e incluso de Latinoamérica. La idea con esta plataforma es que la gente desde donde esté pueda crear fotografías más profesionales con los recursos que tenga a la mano; que aprenda a observar su entorno y saque provecho de los sitios que cree interesantes y cercanos a ellos», mencionó la fotógrafa y también arquitecta, quien ha dedicado parte de su carrera a este estilo de fotografía.

Si deseas ser parte de esta plataforma, conocer a sus integrantes y saber más de sus talleres y actividades, puedes seguir sus redes sociales o ingresar a: https://observadoresurbanos.com/.

7 thoughts on “Observadores Urbanos pone en marcha talleres y caminatas virtuales, para crear las mejores fotografías de calle.

  1. I think other web site proprietors should take this site as an model, very clean and excellent user genial style and design, as well as the content. You are an expert in this topic!

Deja un comentario

Top