Estás aquí
Inicio > Destacados > «Calígula, López Obrador o la actitud servil de las instituciones públicas». Carlos Alberto Becerril (Opinión)

«Calígula, López Obrador o la actitud servil de las instituciones públicas». Carlos Alberto Becerril (Opinión)

«Es un hecho que el régimen presidencialista ha regresado bajo la figura de Andrés Manuel López Obrador y que las horas del día se dictan desde Palacio Nacional. No hay ningún asomo de duda, que la designación de Salgado Macedonio es una acción personal y directa del Presidente».

 

 

 

Carlos Alberto Becerril / Colaboración para Revista GM5

cbecerril@sicomunicacion.com

Cayo Julio César Augusto Germánico, también conocido como Cayo César o Calígula, es reconocido como uno de los emperadores romanos con pésima imagen pública y conocido por su carácter errático y déspota, pero sobre todo por sus caprichos y locuras.

Calígula, tenía un preferido, su caballo Incitatus, un gran campeón del hipódromo romano. Escriben los historiadores que el emperador, le mandó construir una caballeriza de mármol con pesebres de marfil para su uso exclusivo, pero pronto llegó a darle una villa con jardines y dieciocho sirvientes para su cuidado personal. Dormía con mantas de color púrpura (el tinte más caro en la Antigua Roma, reservado a la familia imperial) y llevaba collares de piedras preciosas.

Llegado el momento, Cayo Cesar quiso nombrar cónsul a su caballo, ante la actitud servilista y pusilánime de los senadores de Roma.
Hasta aquí, un poco de historia, pero debemos consignar que los historiadores actuales piensan que el acto del emperador sobre Incitatus, interpretado como fruto de la demencia del emperador en la historia clásica, en realidad, era un hecho irónico que denotaría el sarcástico desprecio de Calígula hacia las instituciones públicas del Imperio.

México 2021, Félix Salgado Macedonio, el controvertido ex senador, se prepara para contender por la gubernatura del Estado de Guerrero por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, luego de haber pasado por el senado y haber sido un pésimo presidente municipal de Acapulco.

Todo sería absolutamente normal dentro de la política mexicana, ante su candidatura, incluso su cuestionada administración como edil de Acapulco, no sería ningún impedimento para su nominación, sin embargo, sobre el político guerrerense penden señalamientos de ser un depredador sexual, señalado por el índice de cinco mujeres que lo acusan de violación.

Es un hecho que el régimen presidencialista ha regresado bajo la figura de Andrés Manuel López Obrador, y que las horas del día se dictan desde Palacio Nacional. No hay ningún asomo de duda, que la designación de Salgado Macedonio parece ser una acción personal y directa del Presidente.

Será que todo esto es tan sólo una filia personal del señor Presidente por el ya precandidato Macedonio o es  tan sólo un hecho irónico que denotaría el sarcástico desprecio de López Obrador hacia las instituciones públicas de la República. La historia, resolverá.

3 thoughts on “«Calígula, López Obrador o la actitud servil de las instituciones públicas». Carlos Alberto Becerril (Opinión)

  1. Fantastic goods from you, man. I’ve bear in mind your stuff prior to and you are simply extremely excellent. I really like what you’ve received here, really like what you’re saying and the best way during which you assert it. You’re making it enjoyable and you continue to take care of to stay it smart. I can’t wait to learn much more from you. That is really a wonderful website.

Deja un comentario

Top