Estás aquí
Inicio > Destacados > Cómo mantener la comunicación con alguien aislado por COVID-19

Cómo mantener la comunicación con alguien aislado por COVID-19

El aislamiento generado por el contagio por COVID-19 se refiere a la separación física de las personas infectadas de aquellas que están sanas. Esta medida resulta efectiva cuando se detecta la enfermedad y se aísla a la persona infectada en un espacio específico, evitando el contacto con los demás.

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

La persona que debe de estar al cuidado del infectado debe cumplir con el requisito de estar sano y sin condiciones de riesgo , que sea la persona encargada de llevarle los alimentos o cualquier cosa que necesite la persona enferma durante su aislamiento.

En estos casos, se debe mantener monitoreo constante al enfermo por COVID-19 unas de las recomendaciones que hacen los expertos de la salud al momento de tener una persona infectada son:

Realizar videollamadas, para mantener la comunicación durante la cuarentena con los otros miembros del hogar y el enfermo.

Cámaras de videovigilancia, estas nos ayudaran a poder ver, escuchar e interactuar con el enfermo en cualquier momento.

Timbres inalámbricos, estos servirán para comunicarse o si nuestro enfermo llegara a necesitar algo de forma inmediata.

Ante esta situación, Aaron Olvera nos comenta que una opción para estar al tanto de un enfermo por el COVID-19 son las cámaras de EZVIZ ya que estas cuentan con visualización en tiempo real además podrás ver, escuchar y hablar con la persona aislada, las cámaras cuentan con un lente gran angular, altavoz y micrófono con tan sólo oprimir el botón en la aplicación es posible escuchar y hablar con nuestro familiar aislado, de manera clara.

Las recomendaciones que nos comparte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es permanecer aislado en una habitación donde esté solo, que esté bien ventilada, con la puerta cerrada y, si es posible, que cuente con baño propio; si el baño es compartido, realizar limpieza y desinfección después de cada uso, así mismo los otros miembros del hogar que conviven con la persona con este padecimiento, deben ser muy escrupulosos con la higiene personal; del mismo modo, deben tener conocimiento sobre la prevención básica de infecciones y medidas de control, esto incluye extremar la limpieza de manos.

Todas estas recomendaciones son para estar al tanto de la salud y signos de oxigenación de nuestros enfermos, así podremos estar tranquilos ante cualquier situación que suceda durante el aislamiento.

6 thoughts on “Cómo mantener la comunicación con alguien aislado por COVID-19

  1. Good ?V I should certainly pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all tabs and related info ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, site theme . a tones way for your client to communicate. Nice task..

Deja un comentario

Top