Estás aquí
Inicio > Destacados > 16 días de activismo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas

16 días de activismo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas

A partir del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, al 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, conmemoraremos los 16 días de activismo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas. La ONU a través de la campaña Únete, lanzada por el Secretario General en 2008, busca que durante este periodo organizaciones internacionales, de la sociedad civil, la academia, el sector privado, medios de comunicación y la comunidad en su conjunto, se unan para sensibilizar y generar acciones reales que pongan fin a todo tipo de violencia de género.

 

Lety Düker / Revista GM5

lduke@gm5.com.mx

Nos gustaría compartir con ustedes el lema de la campaña Únete de este año: Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién, que se construyó a partir de la visibilidad que se ha generado en los últimos años a través de activistas y movimientos en defensa de sobrevivientes como #MeToo, #TimesUp, #Niunamenos, #VivasNosQueremos #NotOneMore o #BalanceTonPorc.

Estos movimientos de defensa entienden que, a pesar de que los nombres y los contextos pueden diferir en función de las circunstancias geográficas, económicas o sociales, subyace una realidad común. Hay que sacar a la luz las vivencias de las mujeres y las niñas que han sufrido violencia.

Una de las acciones más importantes para generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, es la iluminación naranja de edificios emblemáticos como una muestra pública de visibilización de esta grave problemática, de rechazo y de compromiso con erradicarla.

Nos gustaría invitarles a que en el marco de los 16 días de activismo y la campaña Únete para poner fin a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, se sumen bajo el lema de este año con diferentes actividades y eventos que nos ayuden a acabar con esta pandemia que en nuestro país genera nueve asesinatos de mujeres al día.

 

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

10 thoughts on “16 días de activismo para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas

  1. When some one searches for his required thing, so he/she
    needs to be available that in detail, thus that thing is maintained over
    here.

  2. I seriously love your blog.. Pleasant colors & theme.

    Did you make this amazing site yourself? Please
    reply back as I’m attempting to create my very own site and want to learn where you got this from or just what the theme is named.
    Appreciate it!

Deja un comentario

Top