Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > La espada y la pluma: el arte de dominar la escritura

La espada y la pluma: el arte de dominar la escritura

 

Leer y escribir nos hace más humanos. ¿Por qué no practicar estas artes cuando más las necesitamos?

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

¿Alguna vez quisiste acercarte a ese romántico mundo de la literatura y escribir como tu poeta o novelista favorito? Desde Homero a Virgilio y Jorge Luis Borges, hay más de dos mil años de tradición literaria, no es difícil para un entusiasta perderse en la magnitud de la literatura universal.

Aunque el arte de la poesía y de la prosa son diferentes, siempre nos será útil comprender los fundamentos en los que se basa la tradición literaria para ponernos manos a la obra. Ya sea que te guste la escritura reaccionaria o revolucionaria, siempre habrá algo para ti en el mundo de la literatura, y por eso los próximos libros te ayudarán a conseguirlo:

1. Horacio, Arte Poética. Si nunca has oído hablar de esta obra, probablemente pensarás que es genial ahora. El autor habla de la poesía escribiendo poesía. Horacio nos enseña a escribir usando todos los ejemplos de figuras literarias y retóricas en su propia obra, una forma entretenida de aprender más sobre la escritura.

2. Ariel Rivadeneira, Escribir Poesía. Si deseas aprender de una manera más estructurada, puedes acercarte a esta guía del profesor Rivadeneira, que es un experto en escritura creativa. ¿Por qué y cómo escribir? ¿Qué palabras usar? ¿Metáfora, imágenes, simbolismo? En este libro, encontrarás la respuesta a estas preguntas y más.

3. Harold Bloom, El Canon Occidental. Para aquellos que quieran saber un poco más sobre las tendencias literarias a través del tiempo, Harold Bloom será su elección. El crítico más influyente de nuestra época nos lleva a un viaje a través de 26 autores, entre los que podemos destacar a Cervantes, Tolstoi, Virginia Woolf y Borges; asimismo, nos ayuda a entender las relaciones que el marxismo o el feminismo han tenido con la literatura.

4. Lorena A. Falcón, ¿Quieres escribir un cuento? Tal vez, como muchos de nosotros, has querido empezar a escribir. Escribir por escribir. ¿Qué tal si escribes un cuento? El género que el mítico Borges elevó como una de las formas de expresión más interesantes. Esta guía de Lorena Falcón te ayudará a dar tus primeros pasos para convertirte en un narrador.

5. Silvia Adela Kohan, Escribir sobre uno mismo. La autora es una profesional del olvidado arte de la filología, por lo que sin duda nos ayudará a entrar en el mundo de la creación literaria y a romper las barreras que nos impiden verter nuestras ideas en ríos de tinta. Deje que esta guía te ayude a fluir junto a los más grandes autores de nuestro tiempo.

Empuña la pluma, envaina la espada

La escritura, como otras artes, es una excelente herramienta para la introspección, la relajación y la expresión. En estos tiempos en los que más necesitamos la unión y la solidaridad, tómate un tiempo para poner tus ideas en el papel y la tinta y conseguir que te conozcan mejor. Escucha, pinta, escribe y, si lo deseas, lee: en Scribd encontrarás más de un millón de ebooks y audiolibros, entre los que se incluyen más de 75.000 títulos premium en español.

www.scribd.com

 

 

and follow @Scribd on Twitter and Instagram.

7 thoughts on “La espada y la pluma: el arte de dominar la escritura

  1. Good post. I learn something totally new and challenging on sites I stumbleupon everyday. It’s always exciting to read through articles from other writers and use a little something from their websites.

  2. magnificent points altogether, you just gaineda emblem new reader. What could you suggest in regards to your postthat you simply made some days ago? Any positive?

  3. Hello! Quick question that’s totally off topic.Do you know how to make your site mobile friendly?My site looks weird when viewing from my iphone 4.I’m trying to find a theme or plugin that might be able to resolve this problem.If you have any recommendations, please share. With thanks!

Deja un comentario

Top